Inicia la venta de sticker de rodamiento en Managua

Este año se han habilitado nueve puntos de venta, entre ellos los distritos de la Alcaldía, Servigob, el Depósito Municipal y el Parque Luis Alfonso Velázquez.


La venta del sticker de rodamiento dio inicio y según Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), este año se ha reducido la cantidad de compradores hasta en un "50%" a causa del contexto social que vive el país.

Según Bonilla, alrededor 80,000 vehículos pagan sticker de rodamiento, sólo en Managua, el equivalente de unos 90 millones de córdobas por el pago del sticker.

“Puedo decirte que hoy 11 de enero y comparado al año pasado podemos decir que hay un 50% menos de cómo la ciudadanía pagar ese sticker de rodamiento en el año 2018 (...) En este caso a causa de esta crisis que estamos viviendo todos; estamos cortos casi 50% de lo que se recolecta con los stikers de rodamientos la ciudadanía no está llegando en este momento o no está priorizando pagarlo", explicó Bonilla.

Lea: Compañía de Jesús lamenta "reducción sustancial del presupuesto" estatal a Universidad Centroamericana

El concejal liberal también afirmó que el PLC realizará una propuesta para que se amplíe el período de compras del sticker, que abarca los meses de enero, febrero y marzo.

"Hay que explicarle a la población de que tienen 90 días, tienen 3 meses para ponerse al tanto con el sticker de rodamiento; en enero, febrero y marzo, pero nosotros como concejales liberales somos conscientes de lo que está sucediendo por eso vamos a pedir en esta sesión que se le de una prórroga y una extensión a este sticker de rodamiento", concluyó Carlos Bonilla.

El sticker de rodamiento será vendido en los diferentes distritos de la Alcaldía de Managua. Según medios oficialistas en el 2018 la comuna capitalina proyectó recaudar C$31.1 millones a través del pago del impuesto de rodamiento.

Según el ciudadano Denis Alberto Hernández, el proceso de compra está más ágil y se mantienen los precios para todas las categorías de vehículos.

Por su parte, Mercedes Martínez, asegura que "la atención fue rápida, ágil ". Señaló que pagó "100 córdobas por vehículo liviano".

Para gestionar el sticker de rodamiento es necesario llevar la cédula de identidad, circulación y en la caso de vehículos nuevos, la póliza y factura.

Este año se han habilitado nueve puntos de venta, entre ellos los distritos de la Alcaldía, Servigob, el Depósito Municipal y el Parque Luis Alfonso Velázquez.