Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboltd. Foto Walkiria Chavarría.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboltd. Foto Walkiria Chavarría.

Vientos y altas temperaturas, así estará el clima en Nicaragua este semana

Estas serán las condiciones del clima que pronostica el Centro Humboldt para esta semana:


Intenso calor en la región de occidente y el pacífico, además de fuertes ráfagas de viento en todo el territorio nacional se harán sentir en el transcurso de esta semana, según el pronóstico del Centro Humboldt.

"Las temperaturas altas hoy serán bastante fuertes, en la zona de occidente habrá temperaturas de 38 a 39 grados centígrados, será muy caliente en la zona de León y Chinandega con cielos totalmente despejados", informó este lunes Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Lea: Fuertes vientos se mantendrán hasta principio de febrero, según Centro Humboldt

Moreira explicó que en la región central del país los vientos pueden alcanzar velocidades entre 55 a 70 kilómetros por hora, para la zona del Pacífico de 42 a 60 kilómetros por hora y en la Costa Caribe estos vientos pueden alcanzar un máximo de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo al experto, estás condiciones de fuerza de vientos son generados por la influencia del frente frío número 26 que se encuentra localizado sobre la Península de Yucatán en México con trayectoria hacia Cuba y el estado de la Florida en Estados Unidos.