Juez autoriza visita de familiares a detenidos Miguel Mora y Lucía Pineda

La periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, confirmó la noticia.


Después de un mes de detención arbitraria en El Chipote, los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, director y jefa de prensa del canal 100% Noticias, respectivamente, podrán recibir su primera visita el próximo martes 22 de enero en ese centro de detención, el permiso fue emitido por el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia.

La periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, confirmó la noticia a un medio escrito local.

Lea: Ministerio Público acusa a Lucía Pineda "de incitar al odio por razones de discriminación política"

"Hoy fuimos como todos los días. Primero nos dijeron que no sabían del permiso, y que si no estaba tendríamos que ir a traer el documento. Pero fueron a consultar y dijeron que sí, ya les había llegado”, señaló Chávez.

"Cuando se lo llevaron y le dieron el golpe en la cara me quedé preocupada; ahora podré verificar cómo está de salud, si le han entregado los alimentos, y si no, pues llevarle", añadió.

El defensor de los dos comunicadores, Julio Montenegro, espera que en esta ocasión la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) cumplan con el mandato del juez, ya que en otras ocasiones las autoridades de ese centro de detención no han acatado este tipo de órdenes judiciales.

"Verónica espera que efectivamente se cumpla esta situación (la visita) en vista de que las restricciones habían sido bastante marcadas, incluso se tenía un listado previo que les limitaba a ellos el acceso, de antemano se les decía de que no iban a tener derecho a esas visitas y estamos esperando que esta vez mediante lo que es una disposición, un oficio girado por el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia Henry Morales, pues las autoridades administrativas de la Policía Nacional respondan de manera positiva a como lo han hecho", sostuvo.

Montenegro manifestó que de cumplirse la orden para la visita, el tiempo que los familiares de Mora y Ubau tendrán para poder conversar con ellos está a discreción de las autoridades de El Chipote.

Para este próximo 25 de enero está prevista la audiencia inicial contra Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.