Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Nicaragüenses arriban a Panamá para vivir Jornada Mundial de la Juventud

En la Parroquia Inmaculada Concepción de María, no solo hay peregrinos de Nicaragua, también estan albergados Los Papaboys, en la nota te contamos quiénes son:


Jóvenes de la Arquidiócesis de Managua se tomaron el distrito La Chorrera, en Panamá, en donde viven la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ahí fueron recibidos por feligreses católicos que les llevaron a su hogares de acogida, en donde se dio un intercambio cultural al mostrar su devoción a la Inmaculada Concepción de María por medio de los cantos tradicionales.

"Esta es mi quinta jornada mundial, los panameños son gente súper solidaria, es algo increíble lo que Dios hace, la fe une todo, esperamos con ansia al Papa Francisco", refirió Lourdes Mora, peregrina de Paraguay.

Lea: Migración de Costa Rica y Panamá reportan paso fluido de participantes de Jornada Mundial de la Juventud

En la Parroquia Inmaculada Concepción de María, no solo hay peregrinos de Nicaragua, también estan albergados Los Papaboys, una comunidad de Paraguay que tienen la misión de participar en todas las JMJ y mostrar que la fe en esta nación nunca muere.

"Yo albergo a 10 personas, ellos pasaron toda la noche cantando, compartimos experiencias, esto es un regalo de lo más hermoso que nos ha podido dar Dios, cantamos también a la Purísima, estamos súper felices todos", declaró Lourdes Subati.

La idiosincracia del nicaragüense no se pierde en ningun rincón del mundo y así se atestiguó cuando mostraron el tradicional palo de mayo y el sonar armonioso de la marimba.