Lucia Pineda Ubau:"Nosotros seguimos resistiendo desde adentro"

Después de más de 30 días de detención arbitraria, los periodistas de 100% Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau pudieron recibir visita de sus familiares este martes en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, la visita la autorizó el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia.


Después de más de 30 días de detención arbitraria, los periodistas de 100% Noticias, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau pudieron recibir visita de sus familiares este martes a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, la visita la autorizó el Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia.

Desde el 21 de diciembre del año pasado que ambos comunicadores fueron detenidos se habian mantenido sin derecho a recibir visitas, según denunciaron sus familiares.

Lea: Juez autoriza visita de familiares a detenidos Miguel Mora y Lucía Pineda

A eso de las 9:45 de la mañana de este martes se le permitió el ingreso a Verónica Chávez quien permaneció haciendo fila en el portón de la DAJ esperando su turno para ingresar desde la madrugada. El encuentro de los periodistas con sus seres queridos duró aproximadamente 8 minutos según la CPDH.

“Verónica ha externado que pudo ver a Miguel efectivamente dice que él esta fuerte y pidió que sigan orando y que él no está solo por que ha sentido que hay un respaldo, él ha tenido noticias que ha tenido ese respaldo, y el último punto que se mencionó es que están cumpliendo con sus derechos”, transmitió Julio Montenegro, defensor de Mora y Ubau. En el caso de la periodista Lucía Pineda Ubau, también se hizo presente su primo Noé Obau, con quien la comunicadora mandó un mensaje a los nicaragüenses. Según su defensor, Ubau, desde su detención ha sido sometida al menos a 30 interrogatorios.

En el caso de la periodista Lucía Pineda Ubau, también se hizo presente su primo Noé Ubau, con quien la comunicadora mandó un mensaje a los nicaraguenses. Según su defensor, Ubau, desde su detención ha sido sometida al menos a 30 interrogatorios.

“Nosotros seguimos resistiendo desde adentro, oren por Nicaragua, ahora es una lucha espiritual. A mis colegas: seguir denunciando las injusticas contra el pueblo, en Nicaragua nada esta normal”, mandó a transmitir Ubau a través de su familiar.

Este viernes 25 de enero a las 8:30 de la mañana está programada la audiencia inicial contra los dos periodistas. Durante la visita, Mora manifestó a su esposa que no había sido golpeado, a pesar que el día de la audiencia preliminar, circularon fotos en las que se le ve golpes en el rostro, situación que intentará verificar en la próxima audiencia su abogado defensor Julio Montenegro.