Empresarios se defienden ante señalamientos de la Policía Nacional

El sector empresarial aglutinado al Cosep reiteró la necesidad que existe en el país de movilizarse y expresarse cívicamente.


Luego que las autoridades de la Policía Nacional no otorgaran permiso a representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, para una marcha prevista este jueves 24 de enero y ser señalados de estar involucrados en actos terroristas, tranques y actividades que atentan contra la paz de Nicaragua, los empresarios negaron dichas acusaciones y afirmaron estar dispuestos a ser investigados.

"La Policía Nacional sin asidero legal alguno, rechazó nuestra solicitud (para marchar) y con argumentos políticos contrarios a los principios de actuación policial de legalidad y profesionalismo nos acusa de ser partícipes de una serie de actividades absurdas que rechazamos enérgicamente", resalto José Adán Aguerri, presidente de Cosep.

Aguerri exigió a las autoridades retirar de forma inmediata dichos señalamientos.

El sector empresarial aglutinado al Cosep reiteró la necesidad que existe en el país de movilizarse y expresarse cívicamente, tal cual está sustentado en la Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales.

Lea: Policía Nacional no autoriza marcha convocada por el Cosep

"La marcha tiene sustento constitucional amparado legalmente por la ley general de Cámaras, Federaciones, Confederaciones Gremiales Empresariales vigentes por cuanto no está prohibido en forma expresa por la misma ya que se corresponde con los fines para los cuales fuimos constituidas y no es una actividad de proselitismo político", resaltó el empresario.

Juan Sebastian Chamorro, director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), resaltó que el compromiso del sector privado es trabajar en pro de la democracia, justicia, seguridad y prosperidad para el país.

No vamos a renuncia a los principios de defensa de los derechos de los nicaragüenses, vamos a continuar con la lucha para conseguir la democratización, el Estado de Derecho y la realización de elecciones adelantas para resolver la crisis que nos agobia en este momento", explicó Chamorro.