Foto Pixabay.

Foto Pixabay.

Alza en el pliego tarifario de la energía afectará precios del pan

A partir de este 1 de febrero el costo de la energía eléctrica para el sector residencial, comercial e industrial será 3.28 % más caro que el año pasado.


Las medianas y grandes empresas que se dedican a la producción del pan se verán obligados a traducir el aumento de 3.28% del pliego tarifario en la energía eléctrica al pan de molde que se vende en las pulperías, distribuidoras y supermercados, afirmó Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan.

Estrada instó a los 8 mil micro y pequeños empresarios del sector panificador mantener estabilidad en el precio del pan simple y dulce (popular) por los beneficios fiscales y subsidio que tienen algunas panaderías que consumen menos de 150 kilovatios horas al mes.

Lea: Cámaras agremiadas al COSEP no asistirán a consultas de reforma tributaria en la Asamblea Nacional

A partir de este 1 de febrero el costo de la energía eléctrica para el sector residencial, comercial e industrial será 3.28 % más caro que el año pasado por orientación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a las empresas distribuidoras de energía.

El ajuste al costo del pan se tendrá que hacer de forma diferenciada porque unos tienen mayor costo que otros, explicó Estrada.

"El pan de pueblo que es el de mayor consumo tenemos que garantizar que se mantenga su precio ya sea reduciendo el tamaño o la calidad", finalizó el presidente de la Cámara del Pan.