Juan Sebastián Chamorro.

Juan Sebastián Chamorro.

Cámaras agremiadas al COSEP no asistirán a consultas de reforma tributaria en la Asamblea Nacional

Este martes inició el proceso de consultas con diversos sectores en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional como parte del proceso para la aprobación de la Reforma Tributaria


Un día después que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentara ante la Asamblea Nacional una reforma tributaria, inició el proceso de consultas con diversos sectores del país.

Al consultar vía telefónica con el director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense Para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro, sobre si fueron invitados al proceso de consultas y si llevarían alguna propuesta para revertir esa reforma, Chamorro enfatizó que no han sido invitados y que no participarán en dichos encuentros.

Para Juan Sebastián Chamorro, “las consultas que deben de haber es cómo resolver el problema sociopolítico en este país”.

“Personalmente creo que el diálogo que debe de haber, las consultas que debe de haber es cómo sacar a los presos políticos, las consultas que deben de haber es cómo resolver el problema sociopolítico en este país, las consultas deben ser cómo encauzar el país hacia una democratización, hacia un estado de derecho, ese es el tipo de consulta que el país está necesitando, así que ni hemos sido invitados, ni nos damos por invitados ni aceptaríamos”, expresó Chamorro vía telefónica.

Según el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, las cámaras empresariales de manera individual fueron invitadas a las consultas.

Este martes, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, expresó que el sector privado no asistió a la mesa de consultas.