Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Defensa de Edwin Carcache pide cambio de juez

En el escrito presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, el defensor pide el cambio por sanidad procesal y por “existir evidente enemistad” entre él y el judicial.


La situación legal del líder estudiantil Edwin Carcache y otros 5 estudiantes que enfrentan un juicio por presuntos actos terroristas, ha quedado en incertidumbre luego de que su defensor Julio Montenegro presentara un escrito de recusación contra Ernesto Rodríguez Mejía, juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital por “existir evidente enemistad” entre el litigante y el judicial, según informó Montenegro.

Por esta razón expuesta en la recusación y por sanidad procesal, la defensa solicita al Tribunal de Apelaciones de Managua designe a otro juez para que asuma el proceso judicial contra Carcache y demás acusados.

Lea: Sanciones a PDVSA pone en mayores aprietos al gobierno del presidente Ortega

Mientras el Tribunal de Apelaciones no resuelva sobre esta petición, la audiencia preparatoria y de juicio programados en este caso quedan pendientes, según explicó Montenegro.

La familia de Carcache denunció que él ha presentado problemas de salud debido al agua contaminada que ha estado ingiriendo en el Sistema Penitenciario y solicitaron a las autoridades abastecerle de agua purificada y paquetes de alimentos.