Foto Cortesía

Foto Cortesía

Puente peatonal ubicado en el Centro Histórico de Managua está casi listo

Se aprobaron 9.5 millones de córdobas del Presupuesto General del 2018 para este proyecto.


El puente peatonal colocado en el Centro Histórico de Managua brindarán seguridad a las personas que circulan por la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Esto es parte del proyecto de ampliación del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Los puentes serán necesarios a medida que la población los utilice”, expreso el concejal del PLC, Agustín Cedeño.

Lea: Managua cumple 167 años de ser la capital de Nicaragua

Los peatones de la zona catalogaron acertada esta construcción, pues la estructura es más moderna y para brindar comodidad a personas de la tercera edad y con discapacidad se le instalarán ascensores.

“Es bueno el progreso en la capital, sobre todo para las personas de la tercera edad como yo. Cuando subo las escaleras me duele la rodilla, pero ya no tendré ese problema porque tiene ascensores” dijo Claudia Areas, quien transita comúnmente por el sector.

“Todo progreso es bueno, siempre y cuando sea bien necesario para la población”, recordó Jessica Ramos, otra transeúnte.

Monumento a la Paz y a la Vida

Junto al puente se ha acondicionado el boulevar con un jardín y otras construcciones, para inaugurarlo como Monumento a la Paz y la Vida, nombre que según el concejal Cedeño no es acertado por la situación que actualmente vive la nación.

“No es con monumentos y nombres que se va a lograr la paz. No es la paz de la boca para afuera, la población tendrá paz, cuando se le diga que se va a retomar un diálogo” afirmó el concejal Cedeño.

Para estos trabajos de movilidad urbana y diseño de la capital se aprobaron 9.5 millones de córdobas del Presupuesto General del 2018.