Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Construcción del paso a desnivel del 7 Sur va lenta, aseguran transeúntes y concejales

“A los managuas no les importa si llevás de avance un 60%, 80% o 90%, si te falta un clavo o una piedra, lo que ellos quieren es ver la obra ya terminada", dice Agustín Cedeño, Concejal de Managua.


El paso a desnivel del 7 sur ya posee un 91% de su construcción y se espera que a finales de febrero o a inicio de marzo sea inaugurado, así lo ha revelado la comuna capitalina.

El Concejal Agustín Cedeño criticó que la Alcaldía de Managua ha estado jugando con la población nicaragüense al cambiar de fecha de inauguración cada mes.

“A los managuas no les importa si llevás de avance un 60%, 80% o 90%, si te falta un clavo o una piedra, lo que ellos quieren es ver la obra ya terminada, porque los estás atrasando. Si hiciste un presupuesto, hablaste con tu ingeniero, presentaste planos y tenés el dinero, ¿por qué te atrasás?”, expresó Cedeño.

Pese a la información de la Secretaría General de la Alcaldía de Managua, algunos capitalinos afirman que el proyecto está muy lento y dificulta la movilidad de la población circunvecina.

“Fuese una buena obra, si lo hicieran con amor. Pero no hay amor, porque ya son más de 12 meses que llevan en su construcción y esto dificulta la pasada de nosotros los peatones, deben agilizarlo”, manifestó Juan Pablo Loasiga, poblador del sector.

Esta obra consiste en un puente de norte a sur en el que subirán en 3 carriles, 2 hacia la carretera sur y 1 girará a la izquierda, incorporándose a la Pista San Juan Pablo II, eso permitirá una fluidez del tráfico principal en la capital.