Sacerdotes también han recurrido al exilio

Monseñor Silvio Báez confirmó que algunos religiosos han tenido que irse al exilio para resguardar sus vidas ante las amenazas de muerte que han recibido luego de los hechos ocurridos en el país después del 18 de abril de 2018.


El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, confirmó este lunes que "hay dos o tres" (sacerdotes) que han tenido que irse al exilio.

Aunque el religioso no mencionó los nombres de los sacerdotes que han recurrido al exilio, sí manifestó de manera escueta que lo han hecho por "distintos motivos", pero reconoció que la mayoría se ha ido del país "por precaución de su vida" ante las amenazas de muerte que han recibido luego de los hechos ocurridos en la nación después del 18 de abril de 2018.

Báez fue consultado al terminar una misa que ofició en la iglesia San Luis en el marco de la Vigésima Sexta Jornada Mundial del Enfermo, donde el obispo no quiso responder o hacer más comentarios sobre el actual conflicto socio-político que vive el país.

Lea: Iglesia Católica se pronuncia sobre supuesto audio de Monseñor Silvio Báez

Por ser una voz crítica al gobierno, el obispo se convirtió en un símbolo de la lucha cívica entre creyentes y no creyentes que demandan justicia y la democratización en Nicaragua.

En los últimos meses el obispo ha sido blanco de ataques de simpatizantes y fanáticos del actual gobierno en redes sociales, ataques que incluso llegaron a convertirse en agresiones físicas como la ocurrida el pasado 9 de julio en la basílica de San Sebastián en Diriamba, cuando el Obispo junto al nuncio de la Iglesia Católica, Waldemar Stanislaw Sommertag, y un grupo de sacerdotes fueron agredidos por haber llegado a respaldar a los pobladores que un día antes habían sido atacados por parapolicías afines al gobierno en el lugar.