Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Robo a tapas de manjoles deja pérdidas para Enacal y Alcaldía de Managua

Las tapas de alcantarillas están valoradas cada una entre los 3 mil a 8 mil córdobas.


Más de 300 tapas de manjoles de la capital, valoradas cada una entre los 3 mil a 8 mil córdobas, han sido arrancadas, así lo ha dado a conocer la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y la Alcaldía de Managua.

Para mitigar estos daños y robos a la propiedad pública tienen proyectado instalar unas 280 nuevas tapas pero esta vez elaboradas de plástico.

“Como ciudadanos también tenemos el deber de denunciar estos actos delictivos, si ocurren cerca de nuestros hogares y de esta manera vamos a contribuir con Managua” afirmó el concejal Marvin Martínez.

Martínez agregó que al ser robado un tragante se le está haciendo daño a la población de Managua, quienes son los encargados de dar los impuestos para las obras.

Lea: Alcaldía de Managua tendrá menos presupuesto en 2019

“Como recicladoras de base tenemos el deber de saber de dónde procede cada objeto que compramos y reciclamos, por eso cuando miremos que traen marca de alguna empresa o institución del estado, hay que comunicarnos con ella y preguntar si han dado su autorización para su destrucción”, aclaró Nora Marín, Gerente General de Recicla Nica.

Las recicladoras cotizan que por una tapa de alcantarilla, un “amigo de lo ajeno” apenas gana 100 córdobas, por lo que piden a las autoridades competentes poner un alto y castigar a quienes continúan atentando en contra de la seguridad de la población.