Jóvenes Ambientalistas realizarán Feria Nacional de la Tierra “Unidos por la biodiversidad”

Habrán en todo el año conferencias magistrales, encuentros con especialistas, charlas juveniles, concursos de fotografía, actividades culturales como canto, poesía, teatro y concluirá con el concierto "Acción por el clima".


“Unidos por la Biodiversidad” es el lema del club de Jóvenes Ambientalistas mediante el cual se anunció la décimo octava Feria Nacional de la Tierra, que en este 2019 se desarrollará en Granada el 7 y 8 de junio, con el objetivo de concienciar a la población nicaragüense acerca de la protección del medio ambiente.

“Desarrollaremos un plan de trabajo participativo e incluyente en el que la principal metodología es sumar esfuerzos desde el área local y departamental, con la idea de que contribuyamos al cambio de mentalidad” para salvar el medio ambiente, especificó Mario Amador Ramos, Presidente de los Jóvenes Ambientalistas.

Amador agregó que ellos desean colaborar en la transmisión de conocimientos de la biodiversidad y que para ello requieren disponibilidad de la población para mejorar el medio ambiente.

Lea: Aprueban Política Nacional sobre Cambio Climático sin ser consultada con organismos ambientalistas

Los jóvenes ambientalistas dieron a conocer que para mejorar sus conocimientos y continuar con el desarrollo de actividades que beneficien al medio ambiente en Nicaragua, este año participarán en distintos eventos ambientalistas internacionales.

“Nosotros participaremos en el Foro Mesoamericano de la Unión Mundial por la Naturaleza y en el Encuentro Mundial Área Protegida, lo que nos permitirá enriquecer nuestros conocimientos y que se conozca la situación ambiental que vive nuestra nación”, comentó Katherine González Cruz, Promotora del Club de Jóvenes Ambientalistas.

Esta actividad no solo se desarrollarán en estas fechas, sino que habrán en todo el año conferencias magistrales, encuentros con especialistas, charlas juveniles, concursos de fotografía, actividades culturales como canto, poesía, teatro y concluirá con el concierto "Acción por el clima".