Conductores preocupados por lentitud de sistema al pagar impuesto de rodamiento

Este 31 de marzo vence el plazo para la compra del sticker de rodamiento, según la Ley 856 de Regulación de Régimen Vehicular.


Pese a que al día reciben de 100 a 200 personas, la delegación Luis Alfonso Velásquez Flores para el retiro del sticker de rodamiento, no avanza en sus filas pues en reiteradas ocasiones el sistema se cae, lo que molesta a los dueños y conductores de automotores, quienes deben cumplir con este impuesto para poder circular por Managua.

"Se cayó el sistema. Si me voy es otro día perdido, tengo que esperar a la fuerza. Son capaces que si vengo mañana pasa lo mismo", mencionó Rolando Ramírez, conductor de carro.

“¿Donde va a parar este impuesto? Porque las calles siempre las veo terribles, tanto que desbaratan los carros, los proyectos viales lentos y prometen y no cumplen”, aseveró Ramírez.

En la Dirección de recaudación de la Alcaldía de Managua, otra delegación para el retiro de sticker de rodamiento, la historia se repite, pues la lentitud en el trámite pasa factura en promedio de 900 a 1,500 conductores que llegan al día, pero esperan valga la pena para que este impuesto sea bien utilizado por la comuna capitalina.

“Nos están haciendo perder el tiempo, en otros años habían muchas cajas y el proceso avanzaba rápido, ahora solo tienen una caja”, dijo Luis González, quien buscaba su sticker para motocicleta.

“Las cosas están difíciles en los trabajos por la situación económica y no podemos estar pidiendo permiso y perder tiempo aquí”, agregó González, quien tenía más de una hora esperando en la fila.

Lea: Alcaldía de Managua aplica despidos, confirma concejal opositor

De no portar este sticker, los conductores podrían recibir una multa de 100 córdobas.

La Alcadía oferta 13 categorías de sticker en las que los precios varían, las más demandadas son las motocicletas de uso particular y estatal que pagan C$50; automóviles y camionetas de uso particular o estatal C$100, taxis y camionetas de uso comercial C$125; microbuses de uso comercial C$150, buses de uso comercial C$300 y camiones de menos de siete toneladas de capacidad C$400.