Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

“Nunca es tarde”, dice Monseñor Fonseca sobre anulación de suspensión al padre Ernesto Cardenal

"Esto le va a revitalizar el espíritu antes de ir al cielo", agregó Monseñor Silvio Fonseca.


"Esto le va a revitalizar el espíritu antes de ir al cielo" es el sentir del Vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Fonseca, al referirse al levantamiento de la suspensión "ad divinis" del sacerdote y poeta Ernesto Cardenal, quien había recibido esta suspensión de manos del Papa San Juan Pablo II, por ser miembro del gabinete ministerial del Gobierno Sandinista en 1983, cargos que no pueden ser ostentados por religiosos, según el derecho canónico que rige a la Iglesia Católica.

Lea: Levantan suspensión sacerdotal a Ernesto Cardenal

“No hay nada mejor que servir en lo que Dios te ha llamado. Estoy seguro que el padre Ernesto está viviendo con mucha plenitud estos días a pesar de su enfermedad”, explicó Monseñor Fonseca.

El sacerdote de 94 años fue internado desde la semana pasada en el Hospital Vivian Pellas, luego de contraer una infección en la vesícula.

Monseñor Fonseca lamentó que aún se esté politizando la religión, cuando se critica a los sacerdotes por buscar la defensa de los derechos humanos de la población nicaragüense y algunas instituciones políticas los utilicen como insignia mediática.

“Esta es una espada de doble filo que lo han utilizado los enemigos de la iglesia. Hasta el mismo Jesús fue crítico de la corrupción en su vida terrenal al enfrentarse al rey Herodes y a quienes lo perseguían, de igual manera el sacerdote por humanismo no debe guardar silencio ante los atropellos del más fuerte ante el más débil”, agregó Fonseca.

“Usted tiene que reconciliarse con la iglesia primero” fueron las frases que San Juan Pablo II pronunció en el momento en que el sacerdote Cardenal, pidió su bendición durante su primer visita por Nicaragua en marzo de 1983, este fue el detonante de la sanción que no le permitió por varios años cumplir con su labor sacerdotal de administrar los sacramentos de la Iglesia Católica.