Papá de Irlanda. Foto cortesía de Boletín Ecológico.

Papá de Irlanda. Foto cortesía de Boletín Ecológico.

Padre de Irlanda Jerez podría recibir segunda orden para citatoria policial

A través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la familia de Jerez tramitará un recurso de exhibición personal para que la Policía Nacional explique los motivos de la citatoria.


Ronaldo Jerez, padre de la presa política Irlanda Jerez, se presentó este viernes a la citatoria policial en la oficina de la Dirección de Auxilio Judicial en el Distrito I de la Policía, sin embargo, en la estación se negaron a recibir a Jerez porque no llevó el documento de la citatoria, por lo que lo obligaron a devolverse para ir a traer el documento. Una vez de regreso a la estación y con documento en mano, las autoridades le informaron a Jerez que no sería atendido sino hasta que recibiera una nueva citatoria policial.

A través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la familia de Jerez tramitará un recurso de exhibición personal para que la Policía Nacional explique los motivos de la citatoria, mismos que se desconocen hasta la fecha, informó Ganímedes Jerez, hermano de Irlanda Jerez.

Ganímedes Jerez, hermano de Irlanda Jerez.

Al salir de la estación policial, Ronaldo Jerez, Pablo Cuevas (defensor de derechos humanos de la CPDH) y medios independientes fueron acosados y agredidos por simpatizantes del gobierno que llegaron a la estación.

A Leonor Álvarez, periodista del diario La Prensa, le fue robado su celular por una integrante del grupo de simpatizantes del gobierno que se apostó en la estación policial.