Padre de Irlanda Jerez es citado por la Dirección de Auxilio Judicial

Sin dar mayores detalles, la cédula de citación policial indica que Jerez será atendido por el investigador Mykol Malespín a las 8 de la mañana.


Ronaldo Jerez Oviedo de 73 años de edad, padre de la presa política Irlanda Jerez, fue citado para este 22 de febrero a presentarse a las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito I de la Policía de Managua, confirmó vía telefónica a Vos TV su hijo Ganimedes Jerez.

Sin dar mayores detalles, la cédula de citación policial indica que Jerez será atendido por el investigador Mykol Malespín a las 8 de la mañana.

"En ningún momento hemos sabido que mi papá tenga algún pendiente con la justicia o esté relacionado a algún caso de investigación policial. De previo, lo único que podemos presumir es que la Policía pretende amedrentarnos, pretende intimidarnos con este tipo de acciones, vamos a dar más declaraciones en lo sucesivo una vez que sepamos cuáles son los verdaderos motivos de parte de la Policía Nacional hacia esta citatoria a mi padre", informó el hermano de Irlanda a través de un video que hizo llegar a los medios.

Irlanda Jerez, comerciante del Mercado Oriental y una de las principales figuras de la lucha cívica fue condenada a 3 años de prisión por los delitos de fraude, estelionato en concurso, falsedad ideológica y usurpación de dominio.

La condena según han denunciado sus familiares y organismos de derechos humanos ha sido aplicada en represalia política por haber participado en las manifestaciones cívicas contra el gobierno.

En los últimos meses Irlanda Jerez, junto a otras presas políticas, ha sido victima de amenazas y golpizas dentro del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza.

La golpiza más reciente contra Jerez denunciada por sus familiares ocurrió el pasado 8 de febrero, provocándole sangrado vaginal y dificultad al levantarse de la cama.