Cortesía

Cortesía

Dos opositores más pasarán a arresto domiciliario por sus estados de salud

Se trata de Edgard Parrales, de 79 años y Mauricio Díaz, de 71.


El Ministerio Público de Nicaragua informó la medianoche de este jueves, que solicitaron ante los jueces correspondientes un cambio de medida cautelar para los presos políticos Edgard Parrales, de 79 años y Mauricio Díaz, de 71.

Ambos opositores pasarán a detención domiciliaria con custodia policial. La nota de prensa de la Fiscalía afirma que la medida se está tomando por sus estados de salud.

Parrales y Díaz se unen a los presos políticos Arturo Cruz Sequeira, Francisco Aguirre Sacasa y José Pallais Arana, que fueron cambiados de medida carcelaria el viernes pasado.

Los exdiplomáticos, Díaz y Parrales, han estado detenidos en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, por más de 200 días.

Este mismo jueves, el exembajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz, fue condenado a nueve años de cárcel e inhabilitado de participar en cargos públicos del país.

Díaz, de 71 años, fue declarado culpable el pasado 16 de febrero. El exdiplomático fue acusado de “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional”.