VOSTV.

VOSTV.

Programa impulsa el reciclaje y unidades robóticas en escuelas

Iniciativas beneficiarán a más de 10,000 niñas y niños.


La educación en reciclaje y el uso de la tecnología son dos temas que impulsa el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir".

A través de una campaña ecológica, esta organización deja propuesto sensibilizar a estudiantes de primaria la importancia del reciclaje y el cuido del medio ambiente, con charlas educativas, la instalación de viveros y eco puntos verdes de reciclaje con el apoyo de varias empresas, explicó Luis Cuadra, director del programa.

“Queremos alcanzar a más de 10,000 niños en eco puntos nacionales”, sostuvo.

A la par de esta iniciativa, el programa creará unidades técnicas de robótica en las escuelas.

“Vamos a ir colocando las aulas de robótica en este año para que los niños entren al mundo científico de crear, desarrollar el mundo tecnológico de la robótica”, informó Cuadra, quien también detalló que para este objetivo la empresa Comtech “ha preparado unas conferencias para capacitar profesores y crear las unidades de robótica en las escuelas modelos más importantes de cada municipio de Nicaragua”.

Lea: Adultos mayores cultivan amor por la lectura

Los equipos tecnológicos y los laboratorios completos utilizados en este proyecto de unidades robóticas serán donados a las escuelas.

Tanto el proyecto de reciclaje y las unidades robóticas están proyectadas a ejecutarse en los próximos 10 meses según sus promotores.