Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

OACNUDH urge acciones más concretas para resolver situación nicaragüense

Un comunicado de la Oficina de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) señala que la represión en el país sigue vigente.


De continuar las detenciones arbitrarias y los juicios contra aquellos que no simpatizan con el gobierno del presidente Daniel Ortega, toda acción encaminada para la restauración del Diálogo Nacional en Nicaragua no servirán de nada, alertó recientemente la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Lea: Alianza Cívica establece tres puntos claves para negociación con el gobierno

“Estoy profundamente preocupada por la aparente falta de debido proceso y el aumento de la criminalización de la disidencia en Nicaragua…El arresto y encarcelamiento de líderes de la oposición, posiblemente algunos casos como represalia por cooperar con la ONU, dificulta claramente la creación del entorno propicio para mantener un diálogo genuino e inclusivo, que el Gobierno dice querer”, manifestó Bachelet.

Un comunicado de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) señala que la represión en el país sigue vigente.

“Los ataques contra la libertad de prensa continúan, aumentando con amenazas, hostigamientos, intimidación y detenciones arbitrarias de periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación”, señala la OACNUDH.

Hasta enero, la OACNDH contabiliza 66 periodistas en el exilio.

En ese sentido, la Oficina de la Alta Comisionada pidió a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos acciones más concretas para dar una salida pacífica al actual contexto nicaragüense.