Foto Cortesía

Foto Cortesía

Diálogo Nacional se retomará este jueves 28 de febrero

En una conferencia de prensa, se explicó el desarrollo de este primer encuentro de la mesa de negociación:


En una brevísima conferencia de prensa, el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw expuso el desarrollo que tuvo el primer encuentro de la mesa de negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Según el jerarca católico, esta reunión era para definir la "hoja de ruta" que seguirán ambas partes para dar una salida al actual conflico sociopolítico que enfrenta el país.

Lea: Gobierno libera a presos políticos

Dicha "hoja de ruta" representa la "normativa de funcionamiento de la negociación", indicó Stanislaw.

Monseñor Waldemar Stanislaw aseguró en conferencia de prensa que el encuentro dio buenos resultados además de entablarse bajo un ambiente franco y sincero.

El encuentro de siete horas y media que sostuvieron delegados del Gobierno y representantes de la Alianza Cívica por la justicia dio como resultado la aprobación de 9 puntos de 12 que fueron presentados en esta primera sesión de negociación.

Hasta el momento se desconoce las temáticas abordadas en esos 12 puntos.

Las partes acordaron reanudar el Diálogo Nacional este jueves 28 de febrero.

En hora de la mañana de este miércoles, la Alianza Cívica explicó que "en este primer encuentro estamos definiendo la hoja de ruta para asegurar un proceso transparente, efectivo y concreto. Nos enfocaremos en acordar metodología, tiempos del proceso, mediadores, testigos y garantes, entre otros aspectos fundamentales".

Los actores de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia previo al encuentro sostuvieron que el tema principal de agenda se mantiene y es la libertad para los presos políticos, justicia para las personas asesinadas en el marco de las protestas y la democratización en las instituciones.

Este jueves 28 de febrero nuevamente los 19 representantes del Gobierno y la Alianza Cívica se reunirán en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) para avanzar en los temas de agenda y así poder lograr una salida al contexto político, económico y social que aqueja al país desde el 18 de abril pasado.