Laura Liseth Roque

Laura Liseth Roque

Presa originaria de León aún en el Sistema Penitenciario pese a tener orden de libertad

La orden de libertad a favor de Laura Liseth Roque fue emitida por la magistrada de la Sala Penal María Rosario Ibarra Padilla.


A pesar de tener una orden de libertad emitida desde el pasado 8 de enero de este año, la presa común Laura Liseth Roque Maradiaga de 27 años de edad continúa en el Sistema Penitenciario de Chinandega, según denunció su familia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH).

La orden de libertad a favor de Roque fue emitida por la magistrada de la Sala Penal María Rosario Ibarra Padilla.

Lea: Familiares de Brandon Lovo y Glenn Slate expresan no tener información de sus paraderos

El pasado viernes, el juez ejecutor Francisco José Hernández Rivera se presentó al Sistema Penitenciario de Chinandega para hacer efectivo un recurso de exhibición personal a favor de la detenida, sin embargo, el alcaide de ese penal se negó a recibirlo y se limitó a mandar el documento con una firma del recibido, según denunció Martha Mercedes Maradiaga, madre de la detenida.

La mayor preocupación de la madre de Roque son los serios problemas renales que enfrenta su hija y la necesidad que tiene de evaluarse periódicamente para monitorear su condición.

Al igual que la detenida, sus tres hermanos y su hija padecen de problemas renales, uno de los hermanos actualmente se somete a hemodiálisis dos veces por semana.

Cita de control médico para la niña de la detenida que también tiene problemas renales.