Cortesía

Cortesía

14 mil bachilleres realizan examen de admisión en la UNAN

Según las autoridades académicas de esta alma mater, más de nueve mil cupos están disponibles para este ciclo lectivo


Unos 14,500 bachilleres de todo el país se presentaron este domingo al examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y sus recintos en Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

Al igual que otras universidades del país, el calendario académico de la UNAN se ha visto afectado por la crisis política que se desató en Nicaragua desde el 18 de abril pasado.

Esta situación también ha generado desconfianza y temor en muchos estudiantes universitarios que se han visto obligados a ausentarse de las aulas o irse al exilio por la represión gubernamental en su contra por haber participado en las manifestaciones cívicas.

Lea: Gobierno de Nicaragua presenta su agenda de puntos a abordar en la mesa de negociación

El proceso de prematrícula lo completaron 18,116 bachilleres. Este año la casa de estudios ha dispuesto 9,110 cupos, según detalló Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia.

Del total de postulantes que se presentaron este domingo al examen en Managua, 26 son estudiantes con discapacidad.

"Nuestra Universidad, como todos los años, se preparó para recibir a estudiantes con discapacidad y atenderlos con maestros especializados para garantizar su comodidad al momento de presentarse el examen, esto en correspondencia con nuestra política de universidad inclusiva”, señaló Gutiérrez.

De acuerdo a las autoridades de la UNAN, los resultados de este examen de admisión se darán a conocer el 22 de marzo.