Foto Boletín Ecológico

Foto Boletín Ecológico

Cardenal Brenes valora como positiva visita de funcionario de la OEA a Nicaragua

"Ojalá que la OEA pueda cumplir todas las aspiraciones que tiene el pueblo de Nicaragua con su presencia", manifestó Brenes.


Como "positivo" calificó este domingo el cardenal Leopoldo Brenes la visita del delegado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Ángel Rosadilla al país prevista para este lunes 11 de marzo.

Rosadilla llega a Nicaragua invitado por el gobierno para analizar la participación de este organismo internacional en el Diálogo Nacional que permanece en pausa desde el viernes de la semana pasada, después que los obispos de la Conferencia Episcopal anunciara que no se sumarían a dicho proceso.

"Ojalá que la OEA pueda cumplir todas las aspiraciones que tiene el pueblo de Nicaragua con su presencia", manifestó Brenes al medio digital Boletín Ecológico.

Sobre los motivos que llevaron a los obispos a no ser parte del Diálogo Nacional, Brenes recordó lo plasmado en el comunicado emitido el viernes pasado por la organización religiosa.

"La Conferencia Episcopal cuando habla, pues, destaca un mensaje. En primer lugar es una institución seria y lo que habla lo habla con fundamento, así que lo que se plasmó en el documento, ese es el sentimiento de la Conferencia Episcopal", agregó el cardenal.

En su carta los obispos manifestaron la importancia de promover "una cultura que privilegie el diálogo" para alcanzar acuerdos, pero "sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones".

Los religiosos manifestaron además estar a la expectativa "que estas negociaciones tengan este espíritu de búsqueda de la verdad y la justicia".