Pastores evangélicos tienen detenida su respuesta de participar en la mesa de negociación

Los pastores evangélicos negaron que ellos como organización “Pastores Unidos Por la Nación” tengan una comunicación directa y alianza con el Gobierno que preside Daniel Ortega.


Detenida y consensuando su respuesta de participar o no en el diálogo nacional, así se encuentra la comunidad evangélica nicaragüense, tras recibir la noticia de que los obispos de la Conferencia Episcopal y la Alianza Cívica desisten de participar en esta mesa de negociación, que busca dar una solución a las situación sociopolítica sensible que vive el país.

“Si quienes nos han invitado decidieron retirarse, eso para nosotros es un atraso también. Sin embargo debemos aclarar que no nos hemos detenido en nuestro diálogo, más bien en el silencio se está trabajando”, manifestó el pastor Jorge Ulises Rivera, Miembro de la Fraternidad de Iglesias Misión Centroamericana y quien recibió mediante una carta una invitación para participar en la mesa de negociación.

Lea: Gobierno de Nicaragua reitera voluntad de negociar en diálogo nacional

Los pastores evangélicos negaron que ellos como organización “Pastores Unidos Por la Nación” tengan una comunicación directa y alianza con el Gobierno que preside Daniel Ortega, esto tras las críticas que han recibido por su posible participación y su nulo pronunciamiento físico durante los momentos más fuertes del conflicto en el país.

“Nosotros lo que buscamos es la unidad de la iglesia evangélica en sus distintas denominaciones, por lo que nos parece una locura que se diga que no hicimos nada sobre opinar acerca de la crisis del país” afirmó Rivera.

El pastor Rivera agregó que "todos nosotros somos pastores evangélicos, ninguno jamás ha tenido afiliación o militancia sandinista, como se ha venido manifestando en algunos medios de comunicación”.

Para el pastor Roberto Rojas, Vicepresidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Nicaragua, la Iglesia Católica no ha perdido representación en esta mesa de negociación, pues el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, continúa de acompañante y es él quien representa al Papa Francisco.

“Ellos ahí tienen su voz colegiada, es el mismo Papa Francisco quien acompaña esa negociación. Según lo que yo sé en la jerarquía católica el está por encima de los obispos nicaragüenses”, afirmó Rojas.

Los pastores evangélicos pidieron a sus fieles continuar con la oración en los templos para que se tomen las mejores decisiones en esa mesa de negociación que de momento está detenida.