Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nuncio Waldemar Stanislaw visita a presos políticos

El representante del Vaticano en el país logró ver a 16 presos políticos.


El Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw visitó el lunes los penitenciarios “La Modelo” y “La Esperanza”, logrando visitar a algunos detenidos en el contexto de las protestas.

El representante del Vaticano en el país logró ver a 16 presos políticos, entre ellos al líder estudiantil Edwin Carcache, Amaya Coppens, los líderes campesinos Merdardo Mairena y Lener Fonseca; a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, a Cristian Fajardo, María Adilia Peralta, Irlanda Jerez entre otros.

Lea: Alianza Cívica se reúne con Luis Ángel Rosadilla para abordar salida a la crisis en Nicaragua

“El señor Nuncio ha tenido una conversación personal, franca y abierta, con cada uno de los detenidos, escuchando con atención sus palabras, preocupaciones y esperanzas”, destaca un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua.

Esta visita ha generado mucha inquietud entre defensores de derechos humanos y miembros de la Alianza Cívica por la forma en la que se realizo y por la poca información que se ha publicado al respecto.

Aunque la oficina del nuncio emitió un comunicado sobre esta visita, a criterio de defensoras de derechos humanos, éste no despeja dudas e inquietudes ni da detalles sobre lo observado en dicha visita por el diplomático del Vaticano.

La defensora de derechos humanos Vilma Núñez, teme que el Nuncio no haya constatado las verdaderas condiciones que viven y han denunciado los presos políticos en los penales ya que aparentemente y según se conoció a través de unas fotografías que publicaron medios oficiales, el encuentro probablemente se realizó en una sala de reuniones.

Al igual que Núñez, Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica también se pregunta si el Nuncio tuvo la oportunidad o pidió ver a los presos políticos Yubrank Suazo, Francisco Sequeira entre otros presos políticos que recientemente fueron golpeados en el penitenciario de varones.