Familiares de Brandon Lovo y Glen Slate, declarados culpables del asesinato de Ángel Gahona.

Familiares de Brandon Lovo y Glen Slate, declarados culpables del asesinato de Ángel Gahona.

Familias en expectativa ante anuncio de liberación de más presos políticos

El Gobierno accedió a liberar una nueva parte de presos políticos este viernes 15 de marzo.


Este viernes 15 de marzo, familiares de presos políticos mantienen las esperanzas por que una nueva parte de presos políticos sean liberados, tras el anuncio realizado por el Gobierno de Nicaragua el pasado miércoles 13 de marzo.

En las afueras del Sistema Penitenciario "La Modelo", una fila de personas esperan que en cualquier momento las autoridades del penal liberen a los ciudadanos apresados en el contexto de las marchas antigubernamentales.

No hay una hora exacta, así como tampoco la cantidad exacta y el lugar donde se realizará dicha liberación.

Al lugar se hizo presente Miriam del Socorro Matus Alemán conocida como "Doña Coquito" quien mandó un mensaje de felicidad a los ciudadanos que hoy podrían ser liberadores.

Lea: Resolución de la UE contra gobierno de presidente Ortega es contundente, concluyen analistas

"Yo estoy aquí en solidaridad con las familias y en apoyo a todo el pueblo de Nicaragua", destacó. En relación a la convocatoria de una marcha prevista para este sábado 16 de marzo, "Doña Coquito" expresó que asistirá para pedir la liberación de todos los presos políticos.

Tania Bernard, tía de Brandon Lovo (declarado culpable del asesinato del periodista Ángel Gahona) asegura que con mucho esfuerzo se hizo presente en el Sistema Penitenciario "La Modelo" confiando en que Brandon sea uno de los liberados.

"Seguimos con ese dolor pero esperamos en Dios que hoy salgan libren, nos dicen que están bien que no los han golpeado ni maltratados, nosotros queremos la libertad total de ellos, a la Alianza Cívica le digo que sigan luchando por la libertad total de todos los presos, que piensen en Nicaragua que está sufriendo", expresó Tania Bernard.

Connie Taylor, madre de Brandon Lovo Taylor (también acusado del asesinato de Gahona) indicó que desde el pasado jueves se encuentra en Managua. Este viernes espera que su hijo esté en la lista de liberados.

"Queremos que sea una libertad completa, yo creo en la inocencia de mi hijo", aseguró Connie Taylor.