Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Negociaciones en el diálogo giran entorno a la liberación de los presos políticos

Este viernes, tras el retorno de la Alianza en el diálogo y los acuerdos de ambas partes, se liberó un "núcleo apreciable" de presos políticos .


El retorno de la Alianza Cívica a la mesa de negociación sigue enfocándose en garantizar la libertad de al menos 777 presos políticos a los que el gobierno los ha acusado por los delitos de terrorismo, asesinato y entorpecimiento a los servicios públicos.

Desde el 27 de marzo, el gobierno ha liberado a 188 políticos presos, porque en Nicaragua no existen presos políticos como dicen algunos medios y organizaciones de derechos humanos. Hoy vemos que la libertad de los detenidos es la voluntad del gobierno en mejorar el ambiente en Nicaragua, destacó el diputado Wilfredo Navarro.

La postura de los delegados del gobierno es no ceder por completo a esta petición, pues Wilfredo Navarro alega que las negociaciones de los presos políticos deben girar entorno a lo que establece la Constitución Política de Nicaragua.

Lea: Gobierno de Nicaragua realiza segunda liberación de 50 presos políticos

Este viernes, tras el retorno de la Alianza en el diálogo y los acuerdos de ambas partes, se liberó un "núcleo apreciable" de presos políticos y se espera que en las próximas semanas el gobierno excarcele bajo el régimen de casa por cárcel otra gran parte de los detenidos.

José Pallais, integrante de las negociaciones por la Alianza Cívica, explicó que los derechos humanos son innegociables y manifestó su deseo por que "se respete el derecho a la movilización".

"Es importante que las manifestaciones se generen en el país, en un ambiente propicio, para que las cosas puedan resolverse de manera cívica", contestó Pallais al ser consultado sobre la marcha del sábado que convoca la Unidad Nacional Azul y Blanco.