Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Nuncio Waldemar Stanislaw: "yo no tengo apego a ningún partido político"

Estas fueron las contundentes declaraciones que dio el representante del Papa Francisco en Nicaragua sobre su participación en el Diálogo Nacional:


El Comité Pro Liberación de Presos Políticos rechazó los ataque que ha recibido el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, que explotaron luego que Yaritza Rostrán, liberada el pasado 15 de marzo, dijera que el representante del Papa Francisco en Nicaragua les pidió que desistieran de su huelga de hambre para avanzar en la mesa de negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica.

Lea: "Los presos políticos y las libertades no se negocian" expresa Monseñor Báez

"Vean los hechos, no critiquen solo lo superficial que se ve. Yo soy imparcial no tengo apego a ningún partido político", destacó Waldemar.

El representante del papa agregó que "antes que yo hablara no había un canal de comunicación abierto, ahora estamos haciendo gestiones, hablando para llegar a un verdadero entendimiento".

El Nuncio Apostólico y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos se quejaron de los memes y publicaciones de un medio de comunicación en la que lo tildan de buscar un puesto elevado en El Vaticano.

"Yo estaré feliz cuando liberen más presos politicos, si salen 100, 50, 40, 10 y aunque sea 1, somos felices, porque vemos que el diálogo está funcionando" . expresó Waldemar, al referirse a la liberación de 165 manifestantes que fueron apresados por tratar de manifestarse este sábado.