Alianza Cívica y Gobierno trabajan en calendario para liberar presos políticos

Este proceso es seguido por los testigos internacionales que son el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw y el representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Nicaragua Luis Ángel Rosadilla.


Después de varios días de impasse, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y representantes del Gobierno retomaron este jueves 21 de marzo la mesa de negociación del diálogo nacional, teniendo como prioridad la elaboración de un calendario que establecerá las fechas en que podrían ser liberados los presos políticos detenidos en el marco del conflicto de abril del 2018.

Lea: Julio Montenegro: Liberación de presos políticos puede darse en menos de 90 días

Los acuerdos alcanzados entre ambas partes establece que la libertad de los detenidos se hará en un lapso de 90 días.

Así es, los 90 días es el tiempo máximo, yo creo que nos corresponde a todos los nicaragüenses que sea más rápido el proceso, porque hay personas que ya tienen 6 y hasta 9 meses en la cárcel y eso no es aceptable, manifestó Azahalea Solís, integrante de la Alianza Cívica.

El miércoles la Alianza Cívica y los representantes del Gobierno acordaron una agenda de seis puntos entre ellos la libertad de los más de 600 presos políticos, justicia para la muertes de los manifestantes y democratización en las instituciones.

Como testigos internacionales de este proceso aún figuran el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw y el representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Nicaragua Luis Ángel Rosadilla.