FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Docente: "Llegan a quinto año y no pueden multiplicar"

El reforzamiento generalmente es impartido por un alumno que comprende muy bien la materia y quien es guiado por el docente para explicar los temas que generan mayor dificultad en los estudiantes.


Las mayores dificultades que presentan algunos alumnos de secundaria en los colegios del país son más comunes en materias como Matemática y Español, aseguran docentes que han implementado el método de reforzamiento para mejorar la calidad de sus estudiantes, quienes se mostraron preocupados porque muchos estudiantes llegan a quinto año sin conocimientos básicos en algunas materias.

Según Jonathan Medina, docente en el colegio capitalino Xilonem, explicó que el reforzamiento escolar “es un programa que se trabaja paralelo” a los contenidos que se imparten en cada asignatura con el propósito de nivelar el aprendizaje del estudiantado.

“Está integrado por un grupo de estudiantes con bajo rendimiento académico, igualmente se integran los que llamamos alumnos monitores, que son los que nos apoyan para esos reforzamientos”, aseguró el profesor Medina.

El docente también explicó que preocupa el hecho de que muchos alumnos “llegan a quinto año y no pueden multiplicar, hacer divisiones de dos cifras, sumas y cositas que parecen sencillas”.

El reforzamiento generalmente es impartido por un alumno que comprende muy bien la materia y quien es guiado por el docente para explicar los temas que generan mayor dificultad en los estudiantes, sin embargo esta dinámica tiene una doble funcionalidad.

FOTO: VOS TV | CORTESÍAEste puede tener una duración entre un mes hasta más, siempre que el estudiante haya quedado claro de los contenidos impartidos.

“De esta manera se le ayuda a los estudiantes y se le ayuda a los padres de familia, ya que en algunos hogares los padres trabajan todo el día y los estudiante tienen la oportunidad de llegar al turno contrario para salir adelante (en las materias)”, dijo el profesor Efraín López.

El proceso de reforzamiento también debe estar acompañado de la atención integral de los padres de familia para lograr mejores resultados en los alumnos.