...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bible Journaling: forma creativa de predicar la palabra de Dios a través de las redes sociales

Te contamos la historia de Josseling Midence y su forma de acercar la palabra de Dios a los jóvenes.


El Bible Journaling (Diario Bíblico) es una forma creativa con la que Josseling Midence busca predicar la palabra de Dios a través de las redes sociales.

Midence es una joven originaria de Somoto, del departamento de Madriz, quien desde hace un par de años practica el Bible Journaling como una nueva forma de pasar y conectar con Dios.

Según Midence, con esta práctica puede conocer y entender de forma más profunda cada una de las enseñanzas escritas en la Biblia.

¿En qué consiste el Bible Journaling?

El Bible Journaling consiste en crear frases, dibujos o reflexiones que la persona aprende a través de la lectura de los versículos bíblicos.

A través de su talento con el dibujo, Midence comparte ilustraciones en sus plataforma sociales con las enseñanzas de la Biblia.

Midence recalca que su mayor inspiración es Dios, el creador del universo, “todo lo que existe, todo lo creado, las montañas, el cielo, las aves, las flores, todo proviene de la creatividad de Dios y cuando me dispongo a crear pienso en las grandezas de Dios”.

Con plumones, acuarelas, marcadores entre otros artículos, “Jossy”, como se da a conocer en las redes sociales, decora su Biblia plasmando versículos que impactaron su vida en ese momento, o bien dibujos alusivos.

Para quienes desean practicar el Bible Journaling, Josseling recomienda las biblias diseñadas con bordes para crear las ilustraciones y tener una relación personal con Dios de manera única y creativa.