...
Foto VosTV

Foto VosTV

Jennifer Karina Delgado: “mi sueño es trabajar con Educo para ayudar a los niños y niñas de mi comunidad”

Jennifer es una niña apadrinada por Educo Nicaragua desde su educación primaria.


En Pueblo Nuevo, Jinotega, una niña con muchas ganas de sacar adelante su comunidad trabaja arduamente para llevar el progreso hasta su zona. Desde pequeña tiene muy claros sus objetivos: trabajar de la mano con Educo Nicaragua de tal manera que más niños y niñas accedan a la educación.

Jennifer Karina Delgado a lo largo de su formación académica ha sido apadrinada por Educo Nicaragua para que tenga acceso a más oportunidades y pueda estudiar una carrera universitaria a fin de alcanzar su sueño y colaborar con este organismo.

“Yo he visto cómo trabaja Educo con los niños y niñas de la comunidad y mi sueño es trabajar con ellos para ayudarlos y que otros niños y niñas así como yo puedan estudiar y lograr sus sueños como yo lo estoy haciendo”, expresó.

Jennifer también ha sido parte de diferentes procesos como niña apadrinada y el haber estado en el proyecto de niñas y niños comunicadores ejecutado en conjunto con Asociación Tuktan Sirpi le permitió desarrollar más habilidades.

“Yo era una niña tímida y el estar con Educo y con los profesores que nos enseñaban cómo reportear, hablar y nos llevaban a la radio me ayudó a expresarme mejor”, comentó.

Gracias a este tipo de programas, los infantes de Pueblo Nuevo han dado a conocer las problemáticas que necesitan resolverse en la zona.

“Nosotros hemos logrado hacer notas de las problemáticas que aquí teníamos en Pueblo Nuevo con las aguas del café y hemos logrado dar solución porque ahora ya los productores no lo hacen y eso nos llena de satisfacción”, destacó.

Educo Nicaragua implementa el proyecto de orientación técnica vocacional del cual Jennifer también es parte y con este programa ha aprendido a elaborar tortas que en un futuro desea comercializar.

“Como mi mamá hace pan, yo quise aprender a elaborar tortas porque aquí son muy pocas las personas que lo hacen y me gustaría poner una repostería donde las personas puedan venir a comprar”, explicó.

Jennifer Karina Delgado no solo es una niña que ha sido apadrinada por Educo Nicaragua para que continúe sus estudios y tenga acceso a otras oportunidades sino que también en Pueblo Nuevo se ha convertido en un agente de cambio que inspira a otros niños y niñas.