Foto VosTV

Foto VosTV

Jacqueline López, futura ingeniera agrónoma de Tomatoya que busca cambiar su comunidad

Con el apoyo de Educo Nicaragua esta joven ha aprendido a elaborar tortas y continuar estudiando


Jacqueline Isabel López es una adolescente originaria de la comunidad de Tomatoya, en Jinotega, que a como todos los niños y niñas de la zona tiene el deseo de salir adelante y contribuir al desarrollo de su pueblo.

Gracias al apadrinamiento y acompañamiento de Educo Nicaragua, esta joven ha podido continuar con sus estudios.
“Educo Nicaragua me han ayudado porque muchas veces nuestras familias quizás no tienen los recursos y ellos nos dan útiles escolares entonces eso ya es una gran ayuda para nosotros”, dijo.

Uno de sus más grandes sueños es convertirse en ingeniera agrónoma pues en la zona norte del país el cultivo es la principal producción y desea formar parte activa de estas labores.

“Me interesa estudiar agronomía porque aquí nosotros sembramos chayotes y otros cultivos y a mí me gustaría ayudar a mi familia a través de los conocimiento que puedo obtener como una futura ingeniera agrónoma”, detalló.

Desde niña, Jacqueline fue apadrinada por Educo Nicaragua en sus estudios en la primaria y hoy en día es parte del proyecto de orientación técnica vocacional que implementa Educo en Jinotega con adolescentes y jóvenes para que ellos aprendan un oficio que les permita emprender, generar ingresos y contribuir a sus familias y a sus comunidades.

“En este curso nos ha enseñado a elaborar tortas y como aquí en la comunidad no hay nadie que se dedique a esto a mi me gusta hacerlo”, expresó.

Paralelamente, está tomando cursos de oficio de forma presencial y continua con sus estudios secundarios de manera regular.