Maicol García

Maicol García

Diseñadora nicaragüense Dulce Salgado, lanza colección inspirada en su mamá

Su estilo se destaca en realzar a la mujer con diseños frescos, cálidos y cómodos, con un toque elegante, pero sin dejar lo casual.


En la industria textil nicaragüense, desde hace más de 20 años innovando para la moda femenina, Dulce Salgado lanza su nueva colección llamada Corazón de Coco, en memoria de su mamá, la cual fue la anfitriona para que ella incursionará en el mundo de las telas, hilos y máquinas de coser desde que estaba muy pequeña.

“Son la esencia del gusto de mamá, lo vibrante de los colores, los estampados, son ella. Amaba esa alegría, que tiene mi colección”, detalla Salgado.

Su estilo se destaca en realzar a la mujer con diseños frescos, cálidos y cómodos, con un toque elegante, pero sin dejar lo casual. Los atuendos derrochan el talento y habilidad en bordados a mano y pintura textil.

“Desde antes de ser diseñadora me gustaba trabajar con bordado, pintura, otras técnicas de manualidades, calados, hay muchísimo por explotar en el mundo del diseño. Uno de las cosas que más me caracteriza es la pintura en tela”, comenta la diseñadora.

A simple vista se observa el trabajo y empeño en cada uno de las piezas, por lo tanto, se ajustan a un precio módico en el mercado local.

“Cuando uno trabaja con arte, es muy subjetivo el rango de precios que pueda establecer a los productos, porque es el tiempo y la entrega que conlleva, ese toque original que solo tu mano pueda darle, lo que he hecho es valorar la situación económica y tratar de trabajar con precios muy accesibles con el diseño. Los precios andan entre $100 a $120 dependiendo de la complejidad del trabajo”, indica Salgado.

Dulce se prepara para participar en el Fashion Week de San Juan del Sur, luego de estar ausente en pasarelas hace 5 años por dedicarse a sus diseños y seguir preparándose. Ahora, vuelve con entusiasmo e innovación para mostrar nuevos productos fabricados en su acogedor atelier.