Fotografías Adriana Robleto

Fotografías Adriana Robleto

Adriana Robleto, la chef nica que destaca en EE.UU.

Robleto fue seleccionada para representar su sazón pinolero por primera vez en la televisión estadounidense.


Desde pequeña, Adriana Robleto supo que la cocina era lo suyo, creció entre las recetas de su abuela y el sazón nicaragüense.

Hace algunos años, Robleto llegó a EE.UU. y encontró en California un hogar para empezar de nuevo y demostrar los sabores más exquisitos de su tierra entre la comunidad latina que vive en Los Ángeles.

Todo empezó como un hobby por ofrecer platillos pinoleros hasta tomar popularidad entre amigos y llegar a diferentes Estados de la nación norteamericana.

En febrero de este año, la chef nicaragüense, se unió a Shef, una plataforma digital creada por dos migrantes que ofrece envíos gastronómicos de diversos sabores por todo el país.

Las buenas recomedaciones de sus comensales y sus técnicas en la cocina, hicieron que Robleto fuera seleccionada por Shef para representar su sazón nica por primera vez en la televisión estadounidense.

Adriana fue invitada a uno de los programas culinarios más populares de New York en ABC "The view” , presentado por el famoso chef Aarón Sánchez, donde cautivó con lo mejor de la cocina nicaragüense, un delicioso relleno, gallo pinto entre otros platillos, se robaron las cámaras.

Es un honor poder presentar la comida de mi país y lo que significa para muchos latinos que viven en EE.UU., ver un pedacito de Nicaragua en televisión y sentirme cerca de casa me emociona”, comentó Adriana a VOSTV.

Adriana Robleto junto a Aarón Sánchez en "The View" en ABC.

La chef Adriana, aseguró que cuando enfocaron la comida su tierra, sentió una emoción y regresó a los recuerdos de su infancia, sentimientos por su familia y su desarollo culinario hasta llegar a EE.UU.

Pastelitos de pollo, chancho con yuca, relleno, gallo pinto, guiso de chilote, indio viejo hasta empanadas de carne, forman parte de las ricas con las que enamora la joven nica en Estados Unidos.

  • Pinto’s Foods: Los sabores típicos de Nicaragua en EE.UU.

Adriana siempre soñó con lograr materializar Pinto’s, una creativa idea que lleva sabor a través de compras por correo a Estados de: Texas, New York, Miami y Ohio, donde ofrece un amplio menú de la comida nica con técnicas empacadas al vacío.

Opciones de la chef nica a través de pedidos por correo.

"Las personas aseguran que con mis sabores se transpotan a Nicaragua, amo leer las reseñan que dan de mis recetas, me motivan a seguir luchando por mis sueños y un día poder tener mi propio restaurante en EE.UU., un espacio donde al llegar les recuerde a mi país", añadió Robleto.

A través de plataforma de Shef y por correo, Robleto asegura que el 90% de sus clientes son latinos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube