Cortesía

Cortesía

Migrante nica en España, decidió emprender un negocio en su natal León

La nicaragüense decidió emprender y brindar empleo a jóvenes en León desde España.


Maryuri Miranda, salió hace aproximadamente un año de su natal León hacia España, junto a su hermano menor de 7 años de edad. Al llegar con su familia y al analizar la situación económica, decidió emprender un negocio de regalos personalizados a larga distancia en Nicaragua.

Ahora emplea a 3 personas y tiene como propósito brindar oportunidades laborales a más jóvenes y así no se vean en la necesidad de migrar, ya que ella asegura que ha sido un proceso realmente duro.

“El estar fuera de mi país, fuera de mi tierra (...) es duro, pero todas esas emociones que estaba sintiendo fueron lo que me dieron la fuerza de dar el primer paso y emprender; fue así como nació ´Magic Gifts´ que es una tienda de regalos. El hacerlo a larga distancia ha sido uno de mis mayores retos, ya que no es lo mismo estarlo monitoreando todo desde el teléfono que estar ahí, supervisando que todo vaya bien”, aseguró la migrante emprendedora.

Todo inició hace 7 años, cuando la madre de la leonesa migró hacia España en busca de un mejor futuro, quedando en Nicaragua Maryuri con su hermano menor y su padre, quien murió hace año y medio por covid-19, obligándolos a ambos a migrar solos hacia el país europeo, sin embargo, al llegar y analizar la situación económica además de querer darles una oportunidad de empleo a sus connacionales decidió emprender aún desde la distancia.

“Quiero ser fuente de bendición para los jóvenes de mi país, porque no quiero que ellos tengan la necesidad de migrar hacia otro lugar, como lo tuve que hacer yo, así nació la necesidad de emprender, no solo para beneficiarme a mí, sino también para ser un canal de ingresos económicos para los jóvenes de Nicaragua”, mencionó Miranda.

El sueño de esta migrante nicaragüense a largo plazo es contar con su propio local, ya que actualmente ofrecen sus productos en línea, emplear a otras personas y en algún momento, poder regresar al país, con una mejor estabilidad económica que le permita permanecer en Nicaragua.

Suscríbete a nuestro YouTube