Maquillista nicaragüense lanza su línea de brochas y las anuncia en el Time Square

Muñoz es conocido como el maquillista de las estrellas de Univisión.


Una gran sonrisa, carisma y encanto caracterizan a Franz Muñoz, un talentoso maquillista nicaragüense radicado en Estados Unidos, quien actualmente lanzó su propia línea de brochas nombradas "Esencial", las cuales anunció a lo grande por las pantallas del Times Square, en New York.

Muñoz comentó que a lo largo de su trayectoria como maquillista profesional, se ha dado cuenta de que las personas se complican al elegir las brochas, ya que desconocen los nombres de cada una; él en su búsqueda de simplificar la complejidad en el uso de las mismas, lanzó su colección de 15 brochas enumeradas.

“Al enumerar las brochas es más fácil reconocerlas, entender el uso de las mismas en diferentes técnicas y efectos en maquillaje, adicional el mango está diseñado para que sean más cómodas”, expresó el artista del maquillaje.

El lanzamiento de estas brochas estuvo acompañado de una gran campaña de publicidad por parte de la cadena de televisión Univisión y cuenta como imagen principal de la marca con el rostro de la modelo e hija de Lili Estefan, Lina Teresa Luanes.

El público general puede adquirir estas novedosas brochas creadas con materiales ecológicos y que están dirigidas para profesionales y amantes del maquillaje, en la página web de Shop Univisión.

Inicios del artista en el mundo del maquillaje.

Muñoz estudió la carrera de cosmetología en Nicaragua y rápidamente se dio cuenta de que su principal talento era el maquillaje, logrando así profesionalizarse en esta rama de la belleza.

“Desde los 15 años, me apasioné por el maquillaje, a esa edad bailaba en el grupo de danza Cristo del Rosario y me gustaba ayudar a maquillar a mis compañeras, ahí descubrí mi talento e inicié a profesionalizarme”, relató.

A los 18 años, Muñoz, emigró a los EE.UU. con un gran sueño en la mochila, las ganas de salir adelante y enorgullecer a su familia y principalmente a él mismo.

Al llegar a ese país, se dio cuenta de que para trabajar como maquillista, debía poseer una licencia de cosmetología con certificación del estado de Florida y que era necesario ampliar su bagaje de conocimientos tanto de químicos como leyes.

Poco a poco inició a darse a conocer y a trabajar con uno de los mejores maquillistas del sur de Florida en donde iba perfeccionando sus técnicas.

Sus inicios como maquillista en Televisión para Estados Unidos.

Soñar en grande, tener perseverancia, humildad y talento, fueron las claves que hicieron que Franz Muñoz destacara en donde él se encontrará, fue así que la hermana de su socia en un salón de belleza le ofreció cubrirla para una producción de reality para Telemundo.

La idea lo emocionó tanto que quedó fascinando de todo lo que ocurría tras bambalinas y en el backstage, lo cual lo llevo estudiar un curso de maquillaje para televisión y teatro, el cual es muy diferente al maquillaje secular, por las luces, cámaras y escenarios.

Crear una red de contactos más su innovación en técnicas le permitió llegar hasta Caso Cerrado, Telefutura (Actualmente UniMás) y la cadena hermana de Univisión, para él, abrirse el camino fue todo un reto.

“Al principio las presentadoras se mostraban un poco reacias conmigo porque no me conocían, poco a poco me dieron la oportunidad hasta que llegó el turno de maquillar a Charytin Goyco, quién era el talento estelar, posteriormente me llamaron los productores y expresaron que la habían visto más fresca en cámaras”, nos relató.

Ganarse la confianza de los talentos fue su principal llave para abrir puertas y actualmente, es conocido como el maquillista de las estrellas de Univisión, logrando trabajar con Pamela Silva, Bárbara Bermúdez, Dayanara Torrez, Lili Estefan, Jackie Guerrido, Susana Gonzalez, Michelle Galván, entre otras figuras de televisión y artistas.

Ser multifacético, estar actualizado le ha permitido destacar en trabajos para alfombras, editoriales, fotografías, comerciales, hasta llegar a tener a cargo un segmento en Despierta América.

Sus próximos proyectos.

Franz desea continuar con sus master class, las cuales ha logrado brindar en Nueva York, Chicago, Dalas, desea seguir compartiendo sus conocimientos y ayudar a sus alumnos enriquecer sus técnicas, su arte y su talento.

Próximamente, estará dando un curso en Nicaragua, junto a Gloria Ángel, y también confesó su anhelo de llegar hasta Dubai con sus brochas y talento.

Muñoz agradece el gran apoyo de su pareja, familia, amigos y finaliza esta entrevista brindándole un consejo a los estilistas nicaragüenses “les insto a pensar en grande, tener claro que el tiempo de Dios es perfecto, actualícense y que crean en ustedes mismo”.

Suscríbete a nuestro YouTube