Cortesía

Cortesía

Michael, el talentoso ajedrecista de 10 años

El nica ha sido invitado a participar en el campeonato panamericano celebrado en Chicago y necesita de tu apoyo para costear los gastos.


Michel Berríos practica el ajedrez desde que tenía 4 años, ha formado parte de la excelencia académica desde que cursaba la etapa preescolar, cinta naranja en karate y ahora integrante de la Academia de Jóvenes Talento.

El menor actualmente tiene 10 años y ha logrado ser campeón en múltiples torneos.

Este deporte también ha despertado el interés de su hermano Daniel de 5 años, quien es su compañero de practica todos los días.

“El deporte del ajedrez me gusta y me ha ayudado en el desarrollo de la mente, acabo de entrar en la Academia de Jóvenes Talentos acá en Managua. Participo en varios torneos en la Academia Julio Ramírez De Arellano", señaló Michelle.

El menor confiesa que también le gusta el karate dado que le dado más confianza y seguridad.

Michael señaló “Quiero seguir practicando este deporte, quiero llegar a convertirme en el primer gran maestro de Nicaragua y llegar a ser en un futuro no muy lejano cinturón negro en kárate. Mis papás me han enseñado que antes de cada torneo de karate o ajedrez debo de orar, y Dios ha sido el que me ha ayudado”.

Debido su talento y determinación, Michael ha sido invitado al Campeonato Panamericano Juvenil de ajedrez, que se llevará a cabo en Chicago Illinois durante el mes de agosto, por lo que sus padres piden apoyo económico para que realice ese viaje y represente a Nicaragua.

“Ojalá haya personas que puedan ayudarnos a cumplir este sueño, para participar de este campeonato tan importante. Él me ha dicho que sueña con representar a Nicaragua para compartirle al mundo que en el país se juega buen ajedrez y es algo que para tener 10 años de edad me sorprende grandemente”, mencionó Michael Berríos, padre del ajedrecista.

“Todavía nos hacen falta ciertos requerimientos y algo de dinero, pero esperamos que quienes sepan de este caso pueden aportar su granito de arena y que el sueño de Michael sea una realidad”, dijo Dayana Cuadra, mamá del niño.

En el año 2022, Michael ganó el campeonato los juegos escolares nacionales a nivel departamental y nacional, lo que le ha permitido participar en el torneo de ascenso dentro de la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua, quedando en primer lugar este pasado 10 y 11 de diciembre.

Sus padres, aseguran que Dios ha sido quien le ha dado el talento y forma parte de su crianza.

Si desea apoyar a este joven talento para que cumpla el sueño de representar a Nicaragua en los Juegos Panamericanos, puede hacerlo a través de los números de los siguientes números de cuenta:

  • Lafise Bancentro dólares 119205331 / córdobas 310503137.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube