Vos TV

Vos TV

“Dr. Chef”, el médico que cambia la bata por el mandil en TikTok

A través de sus videos quiere contribuir a aumentar el consumo de alimentos sanos


Pablo Emilio Hurtado, es médico de profesión desde hace 25 años, con especialidad en cardiología, pero cada martes y domingo en la red social TikTok cambia la bata por el mandil para deleitar a sus seguidores con su otra pasión, la cocina.

Con videos transmitidos en vivo en esta plataforma y luego editados en corto, ha logrado conquistar el corazón y paladar de varios comensales con sus recetas, la mayoría de ellas saludables y con ingredientes poco consumidos en Nicaragua pero que tienen una buena base alimentaria.VOSTV

“Los domingos me concentró mucho en mis hijos, son días que uno debe estar afanado con los niños, hacerles algo diferente para que coman y no se aburran, por eso me escriben sobre todo padres de familia, que me piden las recetas y las claves para hacerles comer de todo lo sano”, comentó.

Hace 5 años, este cardiólogo comenzó un proyecto enteramente con fines médicos en Facebook bajo el nombre “Tu Consulta con el Dr Pablo Hurtado”, donde compartía consejos de salud a sus pacientes, pero al descubrir que le afectaba el tiempo en familia, encontró en la cocina un momento de compartir junto a sus hijos y su esposa, al integrarlos como comensales en sus grabaciones.

Cortesía

“Me quitaba mucho tiempo para la familia, porque las charlas médicas eran los lunes y los domingos, yo pasaba estudiando todo el día, no jugaba bien con mi hijo y mi hija, y a ellos hay que dedicarles tiempo”, contó.

Posterior a los primeros videos en Facebook, decidió mudarse a TikTok bajo su nueva marca “Dr. Chef”.

“En TikTok vi la oportunidad, porque es un tipo de red más dinámica, activa y menos seria, era la parte que yo tenía que me faltaba para poder cocinar con cierta libertad y usando inclusive de música variada, que me gusta cocinar con música y fue así donde abrí la cuenta”, refirió.

@hurtape70 #LiveOutlandish preparando una cena rapida. #salsaalfredo #salsablancaparaspaghetti ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

Al inicio su nombre era en TikTok era “doctor Pablo Hurtado”, pero una paciente a la que le ha ayuda a vencer sus enfermedades desde hace 18 años, le recomendó cambiarle el nombre a “Dr. Chef” en homenaje a sus dos facetas.

“Doña Claudia, que tiene mucha confianza conmigo, mi paciente de hace 18 años me sigue en todas las redes, me recomendó el nombre y hasta me mandó a hacer el delantal que hasta uso en todos mis videos”, agregó.

El amor al arte culinario nació a la par de su pasión por la medicina. Su preparación como médico en Cuba le dejo otros aprendizajes en materia culinaria, como la utilización del cuchillo y otros utensilios de cocina.

“En esa época, en Cuba, comíamos mucho puerco, pollo y parte de las habilidades que uno desarrolla como médico y cirujano es aprender a sacar la carne a un pernil completo, conocer dónde va la articulación, donde lo va a hacer el corte del filete, yo como médico vi que me servía de algo mis habilidades como doctor para ponerlo en marcha en la cocina”, señaló.

Este profesional insiste en que una buena alimentación acabaría con la mitad de problemas de salud que aquejan a los nicaragüenses, por eso cree que la medicina y la buena nutrición son ingredientes que hacen una buena combinación.

“El frijol negro, rojo, blanco y las lentejas son la base de varias de mis recetas, tienen mucho hierro, pero son poco consumidas en Nicaragua, tenemos que emplear nuestra cultura culinaria, porque lleva mucho carbohidrato y eso aumenta el peso, por eso hay obesidad, colesterol, triglicéridos y hay más hipertensos”, apuntó.

El doctor Hurtado confiesa que uno de sus sueños es tener un restaurante una vez se retire de su carrera médica, un proyecto que espera concretar a futuro con el respaldo y el apoyo de su familia.

Suscríbete a nuestro YouTube