Ernesto Alaniz / VOS TV

Ernesto Alaniz / VOS TV

“Chicos de la Pensión”, los tiktokers que educan con humor sobre responsabilidad paterna

Aunque no son abogados, ni estudiantes de derecho, a través de sus videos brindan asesorías.


Ricardo Hernández y Kenlla Hernández Ramírez, se han dado a conocer en TikTok, como “Los Chicos de la Pensión”, por su contenido humorístico, pero que lleva consigo un mensaje dirigido a promover la responsabilidad de las madres y los padres, respecto a sus hijos e hijas.

Aunque no son profesionales del derecho, un proceso legal que vivió Ricardo desde febrero del 2022 por la custodia de su hija, esto le permitió ser autodidacta y conocer algunos términos legales.

“En febrero de este año, una vez que yo perdí ese largo juicio, me di cuenta de que aprendí mucho de los derechos de la niñez, la pensión y el Código de Familia y le dije a mi actual pareja (Kenlla), ayúdame a hacer un vídeo acerca de la pensión alimenticia, como que me estás reclamado, en un principio no quería, porque a la fecha no le gustan las cámaras, la convencí y ese video pego”, relata.

El capitalino aclara que no hizo el contenido con el objetivo de ofender a nadie, su objetivo era incentivar a los padres de familia a cumplir con lo que manda la ley, por ello logró el éxito.

Estos jóvenes ahora son asesorados por abogados, quienes les sugieren las temáticas a abordar en su red social, lo que les ha permitido posicionar a sus personajes en el corazón de sus seguidores, quienes relacionan su actuación a la idiosincrasia del nicaragüense.

Idiosincrasia nicaragüense reflejada en sus videos

Kenlla de 22 años de edad, cuenta que los admiradores de la página la han visto tan metida en el papel, que creen que verdaderamente es una mujer enojada con su pareja, “pero les aclaró es un personaje que hago muy bien”, aduce a carcajada la joven.

“Es que así somos las nicaragüenses, mujeres arrechas cuando no nos cumplen en lo que deberían cumplir, por eso la gente se ha sentido muy identificada”, añade.

Nashly Asher hija de esta pareja, también forma parte de los Sketchs que comparten en TikTok, convirtiéndose en un complemento perfecto para sus padres.

Para Ricardo, quienes se molestan al ver su contenido, son padres de familia desobligados y que se siente aludidos por el contenido que postean, en donde se muestran estas realidades.

“La mayoría son comentarios positivos los que recibimos, incluso hay gente que me dicen que ellos pasaron una situación similar y que a través del video encuentran solución”, indica.

Actualmente, esta pareja se dedica a la venta, reparación y mantenimiento de celulares, pero reconocen que gracias al Tik Tok algunas empresas, emprendedores y marcas les han permitido hacerles publicidad.

Sueñan con tener su propia vivienda

Esperan que este tipo de contenido con enfoque educativo, informativo y de humor pueda generales ingresos para la construcción de una vivienda en su terreno propio.

“Ya tenemos nuestro terreno, poco a poco vamos comprando el material, la idea es irnos a vivir allí solitos, porque de momento estamos posando, sabemos que no será fácil, pero como familia esa es la meta”, relata Kenlla.

Si ustedes quieren conocer el contenido de Ricardo, Kenlla y Nashly, pueden seguirlos en su cuenta de TikTok @asher_kenlla, donde tienen casi 95 mil seguidores.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube