Cortesía

Cortesía

Carlos René Cruz presenta colección Ro-Ne Sa-gra

Para llevar a cabo esta propuesta, el diseñador originario de Masaya se inspiró en la actriz mexicana María Félix y en el ícono del pop: Prince.


Con 45 look en la pasarela, los que serán desfilados por alrededor de 40 modelos, el diseñador Carlos René Cruz debuta este domingo con su colección Ro-Ne Sa-gra.

“Esa palabra es un anagrama de rosa negra, porque la colección nace de su inspiración a nivel de forma de las rosas negras, entonces geometricé las formas y a partir de ahí empecé a trabajar y desarrollé un concepto visual que lo puse en contexto con el pop actual y con los roles de género”, explicó el gurú de la moda.

Para llevar a cabo esta propuesta, el diseñador de 36 años y originario de Masaya se inspiró en la diva del cine mexicana María Félix y al ícono del pop: Prince, cantante de música de los años 80 y 90.

Cruz añadió que el público verá desfilar tanto trajes de hombres como para mujer.

12 años como diseñador

Hace un año el reconocido diseñador presentó su última colección en un desfile en vivo, pero también hizo otra colección que presentó en junio pasado inspirada en Masaya.

“Decidí inspirarme en memorias que tenía de infancia en la ciudad porque ahora yo vivo en Estados Unidos, esa fue muy personal porque era muy mía, pero esta ya es como ponerla en vigencia de lo que todo el mundo está hablando, a nivel de generaciones de jóvenes”, mencionó el artista de las telas, hilos y agujas.

Hace 12 años, este Masaya se inició en el glamuroso mundo de las telas, hilos y agujas con su marca Carlos René Cruz, “empecé diseñando para Miss Nicaragua y en el 2012 lancé mi primera colección en este importante evento de belleza y ese mismo año abrí mi atelier en Masaya”.

A la fecha ha hecho más de 30 colecciones durante su trayectoria, que lo han llevado por República Dominicana, Centroamérica, México y Estados Unidos, donde reside desde hace cinco años.

Diseñando para Miss Nicaragua

Cruz es uno de los diseñadores que está apoyando a Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023 que el próximo viernes viaja a El Salvador para Miss Universo.

“Le estoy haciendo como diez vestuarios, pero no el de gala, decidí apoyarla con más vestuarios”, finalizó Cruz que desde el 2011 apoya este evento de belleza.

Para finalizar, destacó que todas las Miss Nicaragua llevan al menos un diseño de él. Así mismo destacó que es el diseñador de imagen de Palacios.

La actividad será este domingo 29 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, a partir de las 7:00 p.m. Es una muestra abierta al público.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube