cortesía

cortesía

Alejandra Alfaro y su inspiradora historia de cómo logró su carro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presentadora invita a las mujeres a que sueñen en grande.


Como una mujer soñadora, alegre, luchadora, perseverante, constante, comprometida, pero sobre todo agradecida, así se describe Alejandra Alfaro, una de las presentadoras estrellas de la revista matutina De Sol a Sol.

Su rostro angelical, ojitos picarones y dulce sonrisa son la carta de presentación de esta guapa jinotegana que a diario le pone alegría y positivismo a la vida.

Cada mañana, acompañada de su infaltable taza de café y una charla amena con el resto de presentadores, la joven de 27 años llega a sus hogares a través de la pantalla chica, en la que en abril próximo cumple tres años.

Su amor de febrero…

Alfaro, recientemente cautivó a sus seguidores en sus diferentes redes sociales, tras compartir una de las metas que por años se planteó y que este 2024 se hizo realidad: tener su propio carro. ¿Cómo lo logró? ¿Cuál fue su método de ahorro? ¿Se pueden lograr los sueños? Aquí te lo cuenta ella.

“La meta de mi carro siempre la había tenido, recuerdo que me desesperaba y frustraba un poco el hecho de no poder tenerlo en el tiempo que yo deseaba, sin embargo, no es en el tiempo que nosotros queremos que las cosas pasen, es en el tiempo de Dios”, dice la guapa “chela”, a como le llaman de cariño.

Alejandra es de profesión Licenciada en Marketing y Publicidad, pero su otra pasión es hablar e interactuar con el público, y para muestra un botón. Su elocuencia, seguridad al hablar y buen dominio de los temas, destacan en ella a flor de piel.

Asegura que desde que estaba en la universidad se planteó la meta del carro, pero fue paciente y asertiva. “En su momento era súper duro, ya que salía noche de clase y me daba miedo tomar taxi a altas horas de la noche, hoy agradezco cada proceso que pasé y al mismo tiempo bendigo, ya que jamás tuve una mala experiencia como robos".

Su método de ahorro

Para conseguir este propósito, detalla que utilizó el método de los sobres por aproximadamente tres años, pero lo primero que advierte es ser perseverante, disciplinado y constante. “Debés comprar 100 sobres en blanco, cada uno representa un número del 1 al 100, con este método podés conseguir 5 mil dólares en un año”.

Al consultarle si es el carro de sus sueños, en cuanto a color y modelo, revela que “Gracias a Dios puedo decir que fue tal cual como lo pedí, desde la marca, año, color y características, estoy muy agradecida con Dios”, añade la norteña.

De acuerdo a Alfaro, para lograr objetivos como este, se necesita determinación, pero sobre estar enfocado en que es lo que uno quiere. En su caso su clave fue la constancia, perseverancia y sacrificio, “aprender a manifestar es muy importante”, aconseja.

Al preguntarle, si en algún momento pensó que no lo lograría, responde: “sí claro, muchas veces, sentía que tener mi vehículo era algo lejano, sin embargo, reaccionaba y me decía a mí misma: ¡Vos podés!".

“Cada proyecto en mi vida se lo entrego a Dios, desde el más pequeño hasta el más grande”, menciona Alejandra, quien está detrás de la marca Ipanema, una línea de accesorios para la mujer moderna y elegante.

Para finalizar envía un mensaje a las mujeres de Nicaragua, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las invita a que sueñen en grande y que no olviden que cada paso es importante, “que sean constantes, luchen por sus sueños , que todo somos capaces de lograr cosas maravillosas y entreguen cada cosa que hagan al creador”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: