¿Por qué algunas mujeres no logran sentir un orgasmo? Acá te contamos

Tener orgasmos no es nada fácil. Este pico placentero es, en realidad, una acción compleja en muchos factores tanto físicos, emocionales y por supuesto, psicológicos.


La Anorgasmia es el término medico para la dificultad de poder alcanzar el orgasmo luego de una duradera estimulación sexual. La Anorgasmia es frecuente y afecta en gran porcentaje a las mujeres.

Los orgasmos siempre varían desde la estimulación hasta la intensidad para poder causarlos pero estos, van según la mujer. Los orgasmos en una gran mayoría de mujeres no se presentan de forma sistemática, sino, solamente con la penetración. De esta manera, los orgasmos cambian de acuerdo a la edad, los problemas médicos y los medicamentos que son tomados para dichas enfermedades.

El sitio web MAYO CLINIC detalla que los síntomas principales de la Anorgasmia son la incapacidad de experimentar orgasmos o grandes retrasos para alcanzarlos, no obstante hay varios tipos de Anorgasmia como son:

Anorgasmia Generalizada: Esto significa que no se puede tener orgasmos de ninguna manera y con ninguna pareja.

Anorgasmia Circunstancial: Se puede tener orgasmos solo en algunas circunstancias como es el sexo oral o con una pareja determinada.

Anorgasmia Adquirida: Hace énfasis a que se solía tener orgasmos, sin embargo, ahora se tiene dificultades para poder llegar al clímax.

Tener orgasmos no es nada fácil. Este pico placentero es, en realidad, una acción compleja en muchos factores tanto físicos, emocionales y por supuesto, psicológicos. Así como enfermedades, cambios físicos, problemas ginecológicos, exceso de alcohol o tabaco y medicamentos son las causantes de la imposibilidad de poder disfrutar de un orgasmo.

También no se puede dejar a un lado el daño psicológico los cuales indicen en la capacidad de tener orgasmos entre ellas se encuentra la baja autoestima, vergüenza, abuso sexual o maltrato emocional en el pasado, creencias culturales o religiosas, entre muchísimas cosas más. Así mismo, se encuentra los problemas íntimos con la pareja los cuales conllevan desde la falta de conexión con la pareja, infidelidades, violencia, comunicación deficiente o violación de confianza.

Si te sientes molesta o inconforme con tu falta de orgasmos o su intensidad, no dudes en hablar con tu médico sobre la Anorgasmia y cómo poder tratarla. De igual manera, confianza y buena comunicación con tu pareja ayudara mucho al estimulo y conocimiento de tu cuerpo.