Rustyko: la clave es aventurarse al emprendimiento

Oscar Baca dejó su empleo para dedicarse por completo a su negocio.


Oscar Baca, de 30 años de edad, renunció a su empleo para dedicarse en cuerpo y alma al proyecto de diseñar pulseras de cuero bajo el nombre de la marca “Rustyko”.

Con la liquidación que obtuvo invirtió en una tienda que aún da sus primeros pasos, pero en busca de todos los recursos para seguir creciendo.

Oscar egresó de la carrera de administración de empresas en 2010, él fue estudiante de la Universidad Centroamericana (UCA), y aunque ejerció su profesión durante algún tiempo, optó por seguir sus sueños de emprender en una tienda.

Oscar Baca dice que le ha tocado desempeñar muchos papeles en su negocio: hacer de vendedor, diseñador y a la vez maneja las redes sociales de la tienda, pero cada esfuerzo ha valido la pena.

Su participación en diferentes espacios como ferias, encuentros de emprendedores y llevar sus productos a algunas plataformas de moda nacional, le ha dado un reconocimiento a nivel de país.

El negocio se fundó como una plataforma de Facebook, pero ahora goza de un espacio en físico en Hecho a Mano, que comparte junto a otros seis emprendedores en Plaza J y L Altamira.