Emprendedora Cinthya Jalina.

Emprendedora Cinthya Jalina.

Cinthya Jalina: "que me vengan más retos porque me gusta hacerlo"

Bejarano fundó su emprendimiento “Creaciones Jalina” hace más de 10 meses, gracias al impulso y consejos de sus familiares y amigos.


Cinthya Jalina Bejarano, de tan solo 22 años de edad, es una joven de Nindirí, Masaya, quien encontró en las manualidades una forma de generar ingresos para su economía.

Bejarano fundó su emprendimiento “Creaciones Jalina” hace más de 10 meses, gracias al impulso y consejos de sus familiares y amigos y afirma que tras la crisis en el país, no se ha dejado vencer, aunque en un comienzo se sintió con un poco de temor.

“Empezó hace diez meses y eso fue porque muchos de mis familiares miraban ese potencial en mí de crear manualidades y mis amigos también me comentaban sobre iniciar en este tipo de negocios. Al inicio tenía miedo de empezar, porque pensaba que esto no era factible, pero me dijo alguien arriésgate, porque si no te arriésgate nunca vas a ver qué pudiste haber alcanzado y además no pierdes nada y fue ahí donde me aventé a empezar con mi negocio”, Cinthya Jalina.Tarjeta creada por Cinthya Jalina

Una tarjeta fue el primer pedido de esta emprendedora, con el dinero remunerado por su trabajo manual, logró aumentar el capital para continuar invirtiendo en más material “con la ganancia de eso y con lo que yo invertí también y ahí iba subiendo poquito a poco conforme a lo que yo ya tenía”.

Para esta emprendedora, uno de los mayores retos hasta el momento ha sido la distribución de su producto en la capital, pues aunque cuenta con clientes en Managua, el vivir en Nindirí le complica un poco la entrega de sus pedidos; sin embargo, siempre da lo mejor de sí para sus clientes.

Otro de sus deseos es tener colaboradores que apoyen en el proceso de creación de las manualidades, pues asegura que “no me gusta decir que no a ningún pedido”, pero al ser solamente ella quien realiza los trabajos, a veces tiene que priorizar.Creación de Cinthya Jalina.

“Pues no he querido abandonarlo, más bien ampliarlo, que me vengan más retos porque me gusta hacerlo, pero sí por ejemplo, solo soy yo en este negocio y en algunas cosas me ayuda mi hermana, pero no en todo. Así que una de las cosas que no me ha gustado es decir no a un pedido porque talvés ya tengo en agenda otros, pero como no cuento con más personal para hacer este tipo de manualidades, entonces tengo que decir que no”, explica la emprendedora.

Cinthya ha dado a conocer su trabajo a través de las redes sociales, Facebook e Instagram han sido las plataformas principales en donde publica sus productos e interactúa con los clientes. Una de sus metas a futuro es poder contar con un espacio en físico que le permita a los clientes tener el contacto directo con las manualidades que ella realiza.

“Los invito a seguir a Creaciones Jalina en Facebook y también en Instagram como cjalina37, pueden ver los estilos que hay o también me pueden enviar el suyo, para que así puedan obtener algo bonito y personalizado con los colores que ustedes deseen”, finalizó Cinthya.