María Alejandra Alegría, fundadora de Creaciones GGE

María Alejandra Alegría, fundadora de Creaciones GGE

María Alegría: emprendedora y mamá

Desde 2013, María Alegría vende sus manualidades a través de redes sociales.


María Alejandra Alegría, de 33 años de edad, emprendió hace cinco años en su negocio “Creaciones GGE” y ha logrado mantenerlo a pesar de las dificultades en Nicaragua tras el actual contexto.

El emprendimiento surgió cuando Alegría quedó embarazada de su primera hija, la idea de preparase para la llegada de su bebé le hizo crear lazos, accesorios para el cabello y otras manualidades. De esta manera se dio cuenta de su talento.

Lea: Adriana Somarriba: “Ocupaba las manualidades como terapia de luto”

Según María Alejandra, su familia ha sido fundamental para no dejar caer el emprendimiento.

“Mi papá colabora” y “gracias a Dios tengo clientes en Estados Unidos”, esto gracias a conocidos y familiares que han hablado bien de su trabajo en el país norteamericano.

Vender en redes sociales

Desde 2013, María Alegría vende sus manualidades a través de redes sociales. Las plataformas digitales han sido fundamentales en el desarrollo de su negocio, sobre todo para darse a conocer.

El negocio en línea se ha mantenido, a pesar de los obstáculos, pero ahora el sueño de la emprendedora es poder contar con “una tienda en físico”, en la cual el cliente pueda tener contacto con los productos; por lo que “espero tenerla para el próximo año” 2019.

Conocer a otros emprendedores ha sido fundamental para crear nuevas redes de negocios y aprender de los demás nuevas técnicas para hacer crecer el emprendimiento, los aliados fundamentales con los que se abre nuevas oportunidades de participar en ferias.

Podes encontrar a Creaciones GGE a través de Facebook para aportar al crecimiento de esta emprendedora nacional que también ha decidido innovar con la realización de lazos de vinil desde los más pequeños hasta los más grandes.