Foto Jordania Blanco.

Foto Jordania Blanco.

¿Cómo elegir una carrera profesional?

La opinión de los padres, hermanos o amigos influye en la toma de decisiones, sin embargo, elegir una carrera profesional debe ser personal.


La mayoría de los estudiantes deciden la carrera en la que quieren desempeñarse antes de terminar sus estudios escolares, sin embargo, también hay jóvenes que tienden a no saber a qué dedicarse profesionalmente en un futuro.

"Sin vocación no tenemos la motivación de seguir", indicó Leslie Osorio, psicóloga

El test de orientación vocacional influye en la decisión de muchos jóvenes al momento de decidir la carrera profesional, este teniendo como propósito anteponer al estudiante en situaciones a nivel de preferencias y luego se interpreta a nivel de habilidades.

"La aptitud tiene que ver con las capacidades intelectuales y la actitud tiene que ver con todo lo que nosotros hacemos de manera personal, nuestras cualidades, fortalezas a nivel de personalidad", resaltó Selene Gamero, psicóloga.

La opinión de los padres, hermanos o amigos influye en la toma de decisiones, sin embargo, elegir una carrera profesional debe ser personal, según los gustos y habilidades de cada quien, concluyó Gamero.