FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Campaña Bienestar Animal promueve el cuidado de tus mascotas

La jornada iniciará el sábado 3 de agosto en Maxi Palí Waspan, Managua y continuará durante los próximos cinco sábados en otros puntos de ventas de Walmart en Managua y Masaya. La atención será a partir de las 10:00 AM y finalizará a las 2:00 PM.


Velar por la salud de nuestras mascotas es una obligación de todos, es por ello que Cargill y Walmart se unen para promover el cuidado de tu mascota. Cargill Nutrición Animal, con sus marcas Dogui, Gati y Ascan ejecutará una campaña con el nombre de "Bienestar Animal", consiste en desparasitar a perros y gatos. La jornada iniciará el sábado 3 de agosto en Maxi Palí Waspan, Managua y continuará durante los próximos cinco sábados en otros puntos de ventas de Walmart en Managua y Masaya. La atención será a partir de las 10:00 AM y finalizará a las 2:00 PM.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Esta actividad se realizará en puntos de ventas de Walmart de México y Centroamérica, Managua y Masaya. “Cada sábado estaremos en un supermercado diferente, la jornada de vacunación se llevará a cabo en el estacionamiento del lugar, se dispondrá de un local para que los dueños de mascotas lleven a sus perros y gatos para ser desparasitados gratuitamente. Las personas que deseen puedan aportar una donación voluntaria a OrgaNica para el rescate de mascotas de la calle”, detalló Amara Livett Gutiérrez, Gerente Territorial- Cargill Nutrición Animal.

Cargill contará con el apoyo de la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), uno de sus principales aliados para llevar a cabo esta actividad. Se contará con un grupo de veterinarios, quienes se encargarán de realizar la desparasitación de los perros y gatos.

“La desparasitación de nuestras mascotas debe ser una práctica imprescindible y periódica durante toda su vida. Los parásitos pueden ser internos o externos y afectan negativamente su salud, transmitiendo esto a seres humanos y otros animales. Al desparasitar a nuestros perros y gatos estamos protegiendo la salud de toda nuestra familia”, expresó Gutiérrez.

La campaña de «Bienestar Animal» es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial «Dejando Huella» de Cargill, dará inició el próximo 3 de agosto en Maxi Palí, Waspan; 17 de agosto en supermercado La Unión, Larreynaga; 31 de agosto en Maxi Palí, Santa Ana; el 13 de septiembre en supermercado La Unión, Carretera a Masaya; el 28 de septiembre en Maxi Palí, Masaya; el 12 de octubre en la tienda Walmart, Carretera Sur.

“Durante este período, esperamos desparasitar a unas 300 mascotas y con las donaciones voluntarias también estaremos aportando al rescate de las mascotas abandonadas”, agregó Gutiérrez.